jueves, 11 de marzo de 2010

Bolero rojo

Hola Amigas, me ha costado un poco retomar el tejido, después del terremoto, me cuesta concentrarme, no avanzo mucho, tiembla muy seguido, y hoy justamente hubo uno muy fuerte, no duró tanto pero fue muy fuerte, grado 7,2, y luego dos mas seguiditos, y fuertes como el primero, la casa se mueve entera y el sonido que produce es el que causa miedo, pero confío en Dios que ya pasará y podremos volver a la normalidad como lo estabamos haciendo hasta hoy. El contacto con ustedes a través de sus tejidos, me distrae, a través de este blog hice una gran amiga en Ecuador, María Leonor, hemos estado intercambiando tejidos en telar, y me da ánimo.
También he visto en otros blogs, palabras de cariños hacia mi país y se los agradezco mucho, también las oraciones.
Y para no pasar por mi blog así como así, les dejo lo que tejí, antes de toda esta catástrofe.
un abrazo a todas y que Dios las Bendiga.



Bolerito en rojo, hecho para una chiquita de 3 años, y ademas le hice un accesorio para el pelo.









Polera de hilo en Rosa

Esta polera está tejida igual que la naranja y la verde, pero es mas pequeñita, mi sobrinita la disfrutó en la playa, la usaba encima del traje de baño.






domingo, 7 de marzo de 2010

La unión hace la fuerza



La Teletón, que lideraba Don Francisco, tenía la dura tarea de reunir 15 mil millones de pesos, y gracias a todo un pueblo que sin dudar se unió para esta causa, la meta fue duplicada. Un gran ejemplo de solidaridad que fue demostrado incluso por gente que todo lo perdió, también ellos hicieron colecta.

Las casas están en el suelo, pero los corazones chilenos mantienen la fuerza y se unen hoy mas que nunca.

Gracias mi gente linda.... y recuerden, la tarea recién comienza.

miércoles, 3 de marzo de 2010

FUERZA CHILE


Hola amigas,


Hoy no voy a subir fotos de tejidos u otra cosa manual.


Hoy mi pueblo está sufriendo, la madrugada del sábado será inolvidable, el terremoto con posterior tsunami que remeció la zona centro sur de mi país, fue eterno, una verdadera pesadilla, solo podíamos abrazarnos y rogábamos a Dios que se detuviera, doy gracias a Dios que mi familia y amigos están todos bien, no todos lo lograron, la fuerza del mar fue implacable y se llevó lo que encontró a su paso.


Quiero agradecer a todos los países vecinos que nos están ayudando, aquí la gente de la costa fue la mas afectada perdieron todo, aún hay desaparecidos y como las comunicaciones se cortaron muchos todavía no saben nada de su familia.


La solidaridad de todo un pueblo, una vez más se hace notar, a pocas horas de la catástrofe, ya la radio RTL de Curicó, hacia campaña para la zona costera, "traigan agua en botellas desechables" fue lo primero que pidió, y la respuesta no se hizo esperar, luego los medicamentos frazadas, alimentos, etc., se logró el objetivo y se fue una caravana entre camiones y camionetas, rumbo a la costa y en el camino la gente entregaba lo que podía, gente humilde que también se vio afectada, pero el amor por el mas desvalido fue mas fuerte.


Poco a poco volverá la calma, pero la madrugada del 27 de Febrero de 2010, quedará sellada a fuego en el alma de cada chileno y porque no decirlo en aquellos hermanos extranjeros residentes en esta larga y angosta franja de tierra.